Fidelity Investments invierte fuertemente en la minería de Bitcoin

Hut 8 Mining, la empresa minera canadiense de criptografía, cotiza actualmente en la Bolsa de Valores de Toronto. Un reciente documento regulatorio acaba de revelar que el enorme fondo de inversión de Fidelity ha apostado fuerte por las actividades mineras de Bitcoin Circuit comprando más del 10% de las acciones de Hut 8.

Los inversores institucionales de Fidelity se convierten en mineros de BTC

La compañía de criptografía Hut 8 presentó un informe mensual a la Comisión de Valores de Ontario el 9 de julio. En este informe, nos enteramos de que Fidelity Investments, una gran empresa multinacional de gestión de activos y servicio de custodia de cripto-moneda, adquirió alrededor del 10,6% de las acciones de Hut 8.

La adquisición de las acciones se concluyó fuera del período de cotización, en la noche del 23 de junio de 2020. En su declaración por un nuevo inversor institucional en la compañía, Hut 8 detalla que:

    „Fidelity posee 8.396.138 acciones ordinarias y 2.054.956 garantías de compra de acciones ordinarias,
como resultado de lo cual se considera que Fidelity tiene 10.451.094 acciones comunes que representan
aproximadamente el 10,58% de las acciones en circulación de esa clase“.

Una prometedora asociación entre dos grandes empresas

Hut 8 comenzó a explotar la minería en 2017 y resulta ser una de las mayores empresas de criptografía del Canadá. Es propietaria de dos importantes explotaciones mineras en la provincia canadiense de Alberta. Se dice que la compañía ya ha extraído 12.305 BTC, más de 113 millones de dólares a precios actuales.

Por su parte, Fidelity gestiona 7.300 millones de dólares en activos para sus clientes en todo el mundo. Aunque el fondo de inversión se interesó en Bitcoin en 2014, su llegada al mundo de la minería es más reciente. Empezó el año pasado, con una primera apuesta en la oferta de Blockstream Mining desvelada en agosto de 2019.

Aunque los movimientos de los inversores institucionales a favor de las criptodivisas son generalmente discretos, están aumentando en número. Todo este dinero invertido muestra una confianza a largo plazo en este sector innovador, porque este tipo de inversor no apuesta a la especulación a corto plazo.